Reaccionan en San Lázaro por fallo de SCJN: todo, en manos de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, reconoció que en los sondeos se encuentra a ocho puntos porcentuales de distancia del priista Enrique Peña Nieto y está ” en un empate técnico” con el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
La panista confió en que la elección del próximo primero de julio se resolverá entre su propuesta y la de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el aspirante del PRI está en caída constante.
Se refirió a las acusaciones de López Obrador en las que advirtió que se preparaba un fraude electoral y señaló que se había instrumentado una guerra sucia en su contra.
Vázquez Mota señaló: ”que nadie se equivoque, para el candidato del PRD, para López Obrador, imponer sus ideas por encima de la ley sigue siendo su opción. Lo hizo hace seis años, lo hace cotidianamente. Descalifica a las instituciones democráticas del país, advierte fraudes cuando la elección ni siquiera se ha realizado todavía, ya mandó una vez al diablo a las instituciones. Nuevamente, por supuesto advertimos, que está en misma trayectoria. Los demócratas no tenemos la opción violenta ni siquiera por asomo”.
Cuestionada sobre la coincidencia de que los más recientes spots de su campaña se focalizan en contra de López Obrador y si esto no responde a una estrategia acordada con el PRI, la abanderada del PAN rechazó esa posibilidad: negó que se trate de una guerra sucia o actitud fascista, de acuerdo con los términos en que fue interrogada.
Argumentó respecto a ese spot que lo único que su partido hace es mostrar la verdad y alertar que ” hay gente que nunca cambia”.
A lo largo de la conferencia, que duró cerca de una hora, la candidata convocó a la ciudadanía a respetar y fortalecer al Instituto Federal Electoral y dijo que, a diferencia de los amagos que plantea López Obrador, su partido respetará la decisión de las urnas.
Finalmente hizo “un llamado a todos los priistas y no priistas a que vengan y opten por esta propuesta de democracia y ciudadanía. No podemos poner en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido millones y millones de mexicanos durante tantos años. Sabremos cuidar lo que hemos hecho bien y sabremos tomar también las decisiones que nos exigen los nuevos tiempos”.
Qmx/grr