Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2017.- Amargo diciembre vive la señora Araceli Ramírez, quien fue arrendataria del departamento 3 del edificio ubicado en la calle Escocia 4, de la colonia del Valle, uno de los casi 40 colapsados en el sismo del pasado 19 de septiembre.
Apenas ha tenido fuerza para levantarse del duelo a más de tres meses de perder a su hijo Juan Pablo, fallecido a los 19 años de edad en el momento que el inmueble se vino abajo.
Lo hizo desde este miércoles al enterarse un día antes que maquinaria pesada entraría, por donde fue su domicilio, a demoler el edificio contiguo de Escocia 10.
Ya habían iniciado desde hace 15 días, pero faltaban pruebas periciales por concluir, por eso acudió estos dos días.
Frente a la maquinaria retro excavadora o mano de chango, la señora Ramírez se paró en frente a rezar con un Santo Rosario para clamar que pararan la demolición y así se hizo.
“La Delegación –Benito Juárez– ha sido sensible”, dice en entrevista con voz taciturna.
Los arrendatarios solicitaron un peritaje para ver qué arroja el resultado y en caso de haber alguna responsabilidad proceder en contra de alguien.
La mañana de este jueves, regresó con el Notario 132 para que diera fe de las pruebas que se realizaban en el lugar.
“Lo que resulte del peritaje, la idea es de que se finque responsabilidad contra alguien”, dice en espera del acta que le entregarán a las 16 horas en la Notaría de Las Lomas.
Como la parte vulnerable comenta que el dueño del edificio de siete pisos no se ha presentado con ninguno de los ocho arrendatarios desde que ocurrió el temblor, a pesar de que murieron alrededor de nueve personas entre los 15 departamentos.
Araceli se encuentra viviendo con su hermana y no tiene ayuda de ningún tipo, porque tampoco la ha pedido. “Estoy en un duelo, no me siento con ánimo de más”, dice con tristeza.
“Supongo que tendrá que haber algún apoyo entre nosotros porque nos quedamos en la calle, trataré de ver qué voy hacer”, señala a Quadratín México.
Este miércoles, la maquinaria tumbó los balcones del edificio de Escocia 10, bajaron tinacos y un tanque de gas de 10 mil litros.
Personal de la Delegación Benito Juárez adelantó a esta agencia de noticias que estiman que antes de concluir el año hayan demolido todo el inmueble, sólo dejarían el retiro de escombros para las próximas semanas.
Sin embargo, aunque se vio por poco tiempo la reanudación de las labores de demolición, hasta el momento continúan suspendidas debido a que una manguera de la maquinaria se rompió y comenzó a derramar aceite.
De acuerdo a informes obtenidos por Quadratín México, el permiso de construcción del edificio de Escocia 4 era de cuatro pisos, aunque se solicitó después agregar dos más. Finalmente la construcción que dio una amarga Navidad a varias familias era de siete.