Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2024.- En protesta por las altas tarifas de la energía eléctrica, ciudadanos del municipio de Comalcalco, clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esa localidad.
Ante la negativa de la gerente comercial de la empresa productiva Michelle Valenzuela, para aclararles el por qué se dispararon los costos del servicio en el último bimestre, optaron por plantarse este martes en la sede regional en esa demarcación.
Otra de las estrategias que implementaron para protestar, fue colocar una cinta amarilla con franjas negras en las rejas de entrada y el acceso a los cajeros automáticos.
Portando cartulinas con diversas leyendas entre ellas Clausurados por abusivos, Plantón Civil, El gobierno nos prometió bienestar y Alto a los abusos, los ciudadanos lanzaban consignas contra el titular de la empresa.
Otro de los reclamos realizados, se deriva de la falta de mantenimiento a los transformadores en diversas colonias de Comalcalco.
En diversos mensajes que circularon en las redes sociales, los quejosos dijeron que van a permanecer a las afueras de la CFE, hasta que la empresa no les otorgue una respuesta a sus peticiones.