Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2018.- Un grupo de vecinos de la colonia Tabacalera fueron contundentes durante la madrugada de este viernes: no quieren parquímetros en la zona.
A los manifestantes poco les importó el frío y con pijama y algunos con niño en brazo, salieron de sus hogares para protestar contra la instalación de las máquinas.
A la par, granaderos se apostaron en las calles donde ya se observan las barras de cobro de parquímetros para impedir que los colonos las vandalizaran.
“Que los quiten”, “que los quiten”, gritaban cerca de las 2 horas de este viernes.
“Hay que ir puerta por puerta vecinos, y ahora como quien dice, darnos en la madre con los granaderos, hasta que no haya un muerto, y preferimos que sea de ellos”, espetó uno de los vecinos.
“Esto es pacífico compañero, todo esto es pacífico, no no no, todos vamos a ser pacíficos, porque esta colonia es pacífica”, reprendió otra de las manifestantes.
Incluso por un momento bloquearon la avenida Insurgentes, mientras los policías resguardaban la instalación de las máquinas.
A principios de este año, la cercana Santa María la Ribera también se opuso a las máquinas y lograron que se detuviera su instalación.