Entrega Clara Brugada vivienda en la Miguel Hidalgo
NAUCALPAN, 6 de noviembre (Quadratín México).- Habitantes del fraccionamiento Boulevares, en Naucalpan, Estado de México, se manifestaron este martes en contra de la construcción de una cancha de fútbol rápido en un área deportiva colectiva.
“¡Nos oponemos a la construcción de cancha de futbol rápido!”, gritaban.
El subdirector de Gobierno de Naucalpan, Tito Castillejos, se entrevistó con los disconformes pero no logró explicar por qué y quién autorizó la construcción de la cancha de futbol rápido.
El lunes, trabajadores iniciaron la limpieza quitando pasto y muebles deportivos en el parque comunitario de Boulevares, ubicado entre Boulevard San mateo, Colina de Jade y Colina Gacela.
El presidente de los Colonos, Felipe Padró, impidieron la labor de los empleados y se plantaron para demandar la detención de las obras.
“Es una inversión de dos millones de pesos, para construir una cancha de futbol rápido privada”, enfatizó el representante, quien mostró un documento firmado por unas 400 personas, quienes se oponen a la comercialización de espacios públicos.
“En Boulevares tenemos graves problemas de inseguridad, ambulantaje y saturación vial y el gobierno local autoriza, a espaldas de la comunidad, la instalación de una cancha de futbol rápido, cuando necesitamos más seguridad”, admitió Padró.
Exigieron la restitución del área deportiva, que recién había sido remodelada.
QMX/mrp