CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- Tras una llamada de emergencia por parte de ciudadanos que reportaban el robo a una  vivienda, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 17 años de edad en la alcaldía Iztapalapa. 

Monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los uniformados sobre un posible robo a una casa ubicada en la colonia Juan Escutia. 

Al llegar al lugar, los efectivos se percataron que varios vecinos de la zona tenían detenido a un joven, a quien señalaron como responsables de haber intentado robar varios objetos de una de las viviendas.

Después de resguardar la integridad física del adolescente, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que arribaron al punto atendieron y diagnosticaron al implicado como policontundido, sin ameritar traslado a un hospital. 

En tanto, el denunciante de 26 años de edad explicó que se encontraba con su padre dentro de su casa cuando escucharon ruidos, por lo que de inmediato llamaron a los teléfonos de emergencia y, al percatarse de la presencia del joven, lo detuvieron con ayuda de vecinos de la zona.

Después que fue valorado por los paramédicos, el adolescente de 17 años de edad, fue comunicado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.