Puesto de mando de GCDMX, tras apertura de Estadio Azul y Plaza de Toros
RAYÓN, 17 de junio (Quadratín México).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que más de 20 comunidades de la región de Ecatepec y la zona industrial de Xalostoc fueron afectadas por la falta de suministro de luz eléctrica, tras la explosión de la subestación de la CFE.
En entrevista, señaló que “ya se está trabajando a marchas forzadas por parte de la CFE, el gobierno estatal, el ayuntamiento, coadyuvando en la medida que técnicamente podamos hacerlo”.
Ratificó que alrededor de las 07:46 de este lunes, un incendio que afectó parte de esta subestación en el Estado de México, en Ecatepec, incidente que ocasionó la salida de servicio y afectó desde a varias comunidades de esa localidad, además de una parte de la zona industrial del municipio de Ecatepec.
“Se nos ha informado por parte de la CFE, que habrá de estar el servicio eléctrico totalmente restablecido, tampoco hay daños, no hay lesionados, formalmente así lo ha anunciado la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, declaró.
Asimismo, negó que las autoridades estatales hayan podido entrar al establecimiento, por ser instalaciones de la CFE, aun así los protocolos de seguridad se activaron oportunamente y permanecen pendientes de algún llamado o solicitud expresa por parte de la Compañía, para intervenir de inmediato.
“Afortunadamente, insisto, el saldo es satisfactorio, no hay daños y mucho menos lesionados que es lo que más nos preocupa. Aunque sí se afectó en este caso la subestación, se generó este incendio en estas instalaciones de la CFE y no hay población afectada, no hay ningún lesionado, los operativos, los protocolos de seguridad se operaron también a tiempo”, precisó.
Respecto de operativos de la Dirección Estatal de Protección Civil alrededor de la subestación, dijo que es deber de las autoridades mexiquenses, “allá está ya el personal del área, desde un principio, solamente no podemos entrar, respetamos los protocolos internos que la CFE tiene”.
Destacó como lo más importante que la población esté tranquila, porque no hay daños, salvo en la instalación.
Sobre el temblor ocurrido el sábado pasado con epicentro en Guerrero, reiteró que activaron todos los protocolos de seguridad, el equipo de Relámpagos estuvo al pendiente, sobrevolando para detectar cualquier eventualidad, y afortunadamente no hubo ninguna afectación en el Estado de México.
QMX/ntx/grr