Detienen a 3 tras ataque a policías en Ojinaga
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (Quadratín México).- Los restos de Laura Rodríguez, la mujer de 50 años atropellada por la llamada #LadydelaRoma, son velados en la agencia Solidaridad del ISSSTE, ubicado en Miguel Schultz 124, colonia San Rafael.
El cuerpo de la mujer que falleció el lunes a causa del traumatismo causado por el impacto del vehículo manejado por Dalia Ortega de la Vega, denominada la #LadydelaRoma, que el jueves 9 de mayo, arrolló a Rodríguez con su automóvil Porsche por manejar a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Pasada la medianoche los familiares de Laura Rodríguez acudieron al Hospital General Xoco a realizar los trámites para retirar el cuerpo, y a las 3:30 de la madrugada una ambulancia del ISSSTE lo trasladó al Servicio Médico Forense.
Luego de que las autoridades hospitalarias le declararan muerte cerebral, sus familiares mostraron su disposición de donar sus órganos.
Se espera que después de este mediodía sus restos sean cremados.
La paciente estuvo en terapia intensiva del Hospital General Xoco, donde autoridades sanitarias la mantuvieron conectada a un respirador artificial.
Dalia Ortega de la Vega enfrentará ahora cargos por homicidio culposo, además de daños en propiedad ajena.
Ortega de la Vega iba acompañada de Mayra Carballo; perdió el control del vehículo y arrolló a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, y luego se impactó contra una camioneta estacionada.
Tras el accidente, las dos mujeres bajaron del automóvil y respondieron de manera agresiva a los policías, y para evitar ser arrestada, Ortega de la Vega aseguró que era familiar de un servidor público.
El 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó al penal de Santa Martha Acatitla a Ortega de la Vega, quien fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
QMX/bhr