Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 13 de septiembre del 2017.- El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió la zona indígena de Chiapas afectada por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, acompañado de su esposa, Anahí Puente, quien aprovechó y posó para la lente.
De acuerdo a un reporte de la región Altos de Chiapas, al mediodía día de este miércoles estuvieron en el municipio de Zinacantán, en donde constató los daños que dejó el terremoto, entre los que se encuentra la Iglesia de San Lorenzo.
El mandatario arribó al barrio de San Sebastián, también, acompañado de la directora del DIF, Laura Barrera Fortoul y Marcos Cortés Tomás, coordinador de la brigada y promotor de vivienda Provich estatal.
Apenas el pasado lunes, el sacerdote católico y activista de los derechos humanos Alejandro Solalinde reprochó los mensajes que han hecho algunos personajes de la política, principalmente en los estados más afectados como Chiapas y Oaxaca.
En su cuenta oficial de Twitter, el religioso se lanzó, incluso, con un mensaje con la etiqueta #RapiñaElectoral, por un video que subió la ex cantante Anahí en el que expresó:
“Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada, lo que me importa ahorita es ayudar a la gente.
“Y yo sé que ustedes quieren que cante y yo sé que ustedes me quieren ver haciendo conciertos y estando cerca de ustedes, pero la verdad eso ahorita no importa”.
Ante ello, Solalinde compartió el video acompañado del mensaje: “en manos de quienes estamos! #RapiñaElectoral #MuyDespeinada”.
En manos de quienes estamos! #RapiñaElectoral #MuyDespeinada pic.twitter.com/STG0pDqP0t
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 11 de septiembre de 2017
Con información de Quadratín Chiapas.