Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2024.- En encuentro con intelectuales y académicos, Xóchitl Gálvez recibió un manifiesto firmado por más de 250 personas de los ámbitos culturales, universitarios, científicos, artísticos, donde llaman a votar por ella como única opción para evitar la extensión de la deriva autoritaria durante el próximo sexenio.
La candidata presidencial aseguró en su intervención que gobernará con pluralidad y expresó: “vamos a ganar, acuérdense de mí. Está más fácil que yo gane el próximo 2, que el Cruz Azul al América pero también va a ganar”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD manifestó que palpa la calle y nada más es que los mexicanos pierdan el miedo de salir a votar.
“El número es mágico, el 63 por ciento de participación ganamos esta elección, con toda y su amenaza, con todo y su control político no pidieron vencer lo que pasó ayer en el Zócalo”, destacó.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México presagio que sin el acarreo que habrá el próximo 29 de mayo, Claudia Sheinbaum no llenará la plancha del primer cuadro de la Ciudad de México.
“O sea, si ello no acarrean, no llenan el Zócalo porque no hay emoción, en su candidata no hay emoción, en lo que ella hay es instrucción. A ella la entrenaron ayer para llegar a decir: esto, esto, esto, y no se salió del escrito. En mí hay emoción, pero sobre todo hay un reconocimiento de que no puedo llegar sin ustedes. Los necesito para llegar al final del camino”, imploró Xóchitl Gálvez.
El manifiesto de intelectuales y académicos será publicado en las revistas Letras Libres y Nexos, y clama lo siguiente:
“Los que firmamos este manifiesto tenemos diferentes puntos de vista políticos e ideológicos. Hemos decidido manifestarnos públicamente debido a que el gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia. Ello implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado. Se agrega la amenazante militarización del territorio que se ha convertido en parte del problema y no de la solución.
Vivimos en una coyuntura muy peligrosa, las elecciones del próximo junio se da en una confrontación entre el autoritarismo y la democracia. Creemos que la opción democrática por Xóchitl Gálvez, nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferentes orientación se hayan unido para defender la democracia”.
…