Pumas agred3, pero no salva6uarda clasificación ante Rayados
DONETSK, UCRANIA, 19 de junio (Quadratín México).- Con triunfo de 1-0 la Selección de Inglaterra avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de fútbol y con ello dejó fuera al anfitrión Ucrania, en partido que se caracterizó por errores en el arbitraje y por la fuerte controversia si entró o no un balón al arco inglés.
Ucrania salió inmediatamente al ataque en el partido, el cual fue ágil, de avances rápidos y constantes ataques en ambos lados de la cancha, sin embargo, finalmente se definió por un tiro a la portería que fue desviado ligeramente por la defensa ucraniana y que se le fue de las manos al portero, dejando el balón al alcance de Wayne Rooney, quien en el minuto 47 aprovechó de cabeza para anotar el único gol del juego.
Con posibilidades de calificar, el conjunto anfitrión tomó la iniciativa y desde el silbatazo inicial comenzó a complicarle el juego al cuadro inglés, que como pudo rompía con los intentos de gol del rival, sin embargo le faltó contundencia.
Parecía que en cualquier momento el conjunto ucraniano haría efectivo su dominio sobre el terreno de juego sobre un adversario que no terminaba de asentarse en el terreno de juego.
Poco a poco, la escuadra que dirige Roy Hodgson fue calmando las ansias de los pupilos de Oleg Blokhin para comenzar a nivelar las acciones, aunque Ucrania insistió con disparos de larga distancia.
Uno de ellos lo ensayó Yevhen Konoplyanka desde los linderos del área británica y que pasó por encima de la meta defendida por Joe Hart, quien por las dudas estiró la mano para evitar algún problema en su meta.
Los ingleses no se quedaron atrás y ya sobre el final del primer tiempo tuvieron sus ocasiones, la más clara en un centro enviado por izquierda al área local, donde Wayne Rooney por más que se estiró no pudo hacer contacto con el balón con todo para rematar.
Ashley Young, en el minuto 31, y Scott Parker, en el 41, sacaron disparo, en el primero el arquero Andriy Pyatov alcanzó a desviar a tiro de esquina y el del segundo se fue un poco lejos de la meta ucraniana.
Al regreso del descanso, Inglaterra se encontró con la ventaja 1-0 al minuto 47, luego que en un disparo por derecha de Steven Gerrard, el arquero ucraniano Andriy Pyatov no alcanzó a detener por un desvío para que Wayne Rooney marcara sin problemas.
Entonces el encuentro se tornó abierto y con llegada de ambos lados, por un lado los ucranianos yéndose al ataque poniendo en riesgo su cuadro bajo ya que los ingleses buscaron atacar a velocidad para ampliar el marcador.
Sin embargo, fue el cuadro anfitrión el que pudo haber empatado el encuentro al minuto 61, cuando por el centro Marko Devic sacó tiro a gol que John Terry rechazó en la línea de gol, pero se apreció que el balón sí entró aunque el juez que cuidaba esa zona no se percató.
De esta manera, Inglaterra se posicionó en el primer lugar del grupo D con siete unidades, seguido por Francia en el segundo sitio, la cual pese a que fue derrotada por Suecia 2-0 también pasó a cuartos de final.
Inglaterra enfrentará al poderoso equipo Italiano en cuartos de final, en lo que promete ser un reñido partido, según comentaristas.
Qmx/ntx/oab