Vence la selección mexicana 1-0 a Costa Rica y clasifica al hexagonal

11 de septiembre de 2012
 , 
22:52
Tras vencer a Costa Rica por 1-0, el conjunto nacional llegó a 12 puntos en el Grupo B, asumiendo el liderato y el primer boleto para la siguiente aduana.
La victoria fue difícil, pues los visitantes pusieron en práctica un futbol defensivo de hasta 5 defensas y 5 medios, una disciplina táctica con faltas “estratégicas” y un errático arbitraje dificultaron la acción del tricolor por todos los rincones de la cancha.
Cabe destacar que los costarricenses nunca renunciaron al ataque y pusieron en riesgo la cabaña del portero Jesús Corona en un par de ocasiones.
“Chícharo” Hernández hizo la primera llegada del partido al minuto 13, pero su disparo no tuvo la precisión necesaria para marcar el rumbo del encuentro.
Se vivió un primer tiempo desangelado con pocas acciones de gol de parte de ambos equipos y en la recta final, México intentó despertar con un cabezazo de Héctor Moreno que estuvo a punto de abrir el marcador.
Todavía, al 45′ Oribe Peralta se coló por la banda derecha, enviando un disparo que quedó muy lejos del arco defendido por Keylor Navas.
Desde la banda se notó la molestia del técnico José Manuel de la Torre, quien por más ajustes que intentaba hacer, no pudo encontrar respuesta de parte de los integrantes del Tricolor.
Y es con el conjunto mexicano se veía partido, sin un hombre que pudiera darles claridad en el mediocampo porque tanto el “Chicharito” como Oribe se notaban muy solos.
Los ajustes no se hicieron esperar y para el segundo tiempo, la Selección mostró otra cara, con mayor vocación ofensiva.
Primero vino un remate de Zavala que llevaba etiqueta de gol y al 61′, Javier Hernández fue el encargado de poner el 1-0 para darle serenidad al cuadro nacional y la posibilidad de mostrar un mejor partido.
En la anotación de México, Carlos Salcido inició la jugada con un saque de banda que aceleró la ofensiva mexicana, dejó mal parados a los visitantes, pues Andrés Guardado combinación con Jorge Torres Nilo, y éste último mandó un centro para que “Chicharito” cerrara la pinza y, por primera ocasión en el partido, sorprendieran a los defensa costarricenses mal parados, pues el delantero nacional llegó solo con un cabezaso clareó al portero visitante.
Costa Rica se acercó en un par de ocasiones al arco defendido por Jesús Corona, pero el arquero estuvo atento y no permitió que los visitantes pudieran hacerle ruido.
Qmx/grr

Te podria interesar