CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- Ante el rechazo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), para otorgar registro a organizaciones para que se conviertan en partido político, Fuerza Social por México advirtió que defenderán su constancia de una intentona del paladín de le la democracia.

A través de un video, el presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, Gerardo Islas, acusó a Lorenzo Córdova —a quien llamó cantinero de Calderón—, de ser el autor intelectual de de esta negativa.

"El día de hoy vivimos claramente la perversión, la manipulación y sobre todo la falta de ética de quien tendrá que ser garante de la democracia. Lorenzo Córdova, el cantinero de Calderón, es el autor intelectual del pie que hoy, a todas luces nos quisieron poner desde la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral a la intentona de querernos negar el registro de Fuerza Social por México", afirmó.

Aseguró a los ciudadanos que creen en su proyecto que "no nos vamos a dejar vencer por el paladín de la democracia, vamos a defender a cada una de ustedes, a cada uno de ustedes y estamos en pie de lucha y con la frente en alto para recibir nuestra constancia como partido político nacional".