México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- Con 45 minutos brillantes de Ignacio Rivero: vendado asistió y anotó, Giorgos Giakoumakis estrenándose como goleador en la Liga Mx y Uriel Antuna de cambio (74’), por su posible partida a Grecia, durante la Fecha 3, Cruz Azul goleó a Xolos (6) y se mantiene como líder con 9 puntos.
La polémica se dio al minuto 10, puesto que luego de revisar el VAR, el árbitro Ismael Rosario López no señaló penal, luego de que Joe Corona despejó el balón y planchó en la cabeza a Nacho Rivero, quien fue vendado y protegido con un gorro de natación: porque jugó el esférico.
Seis minutos después, luego de centro por derecha e intento de cabezazo de Willer Ditta, Giakoumakis remató de pierna derecha, mordido y la pelota pegó en el travesaño y afuera, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La Máquina no encontraba la portería, pero lo seguía intentando, como al minuto 32, cuando luego de tiro de esquina por derecha de Charly Rodríguez, Rivero peinó, Luis Romo no alcanzó dentro del área chica y el balón se fue de largo.
Un minuto después, la defensa de Tijuana ya no soportó la insistencia y Giorgos se estrenó como cementero, al aterrizar de palomita el esférico dentro de las redes, pegado a un poste y anticipándose a su marca, tras centro cruzado de Nacho: 1-0.
Otra polémica se dio al minuto 40, cuando otra vez Joe Corona planchó, ahora en un pie a Andrés Montaño, en el medio campo, aunque el árbitro sólo lo amonestó y no revisó el VAR.
Antes de terminar el primer lapso, durante el segundo minuto agregado, Cruz Azul liquidó el duelo, pues luego de disparo cruzado y al poste de Jorge Sánchez, Rivero contrarremató a las redes, solo, para el 2-0, en el corazón del área.
Al parecer por precaución, para la parte complementaria ya no regresó Ignacio Rivero y en su lugar ingresó Jorge Luis García y por Xolos, Eduardo Fernández por Joe Corona, Raúl Zúñiga por Carlos González y Jesús Vega por Efraín Álvarez.
Y Giakoumakis celebró la goleada, su segunda anotación y otra vez de cabeza, al 52’: después de tiro de esquina por derecha de Charly, se anticipó a su marca y remató picado a las redes: 3-0. Y ocho minutos después salió del campo, entre aplausos, por Ángel Sepúlveda.