Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CHINA, 17 de diciembre (Quadratín México).- El fabricante de computadoras y componentes electrónicos estadounidense Apple anunció que vendió “más de dos millones” de iPhone 5 durante el primer fin de semana de su puesta en venta en China.
“La respuesta de los consumidores chinos al iPhone 5 ha sido increíble y ha permitido establecer un nuevo récord de las mejores ventas para el primer fin de semana en China”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Apple, que tiene gran popularidad entre la nueva clase media china, se ha convertido gracias a sus espectaculares beneficios en la mayor empresa del mundo por cotización bursátil. La compañía, sin embargo, se ha visto involucrada en una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.
Con más de 1.2 millones de trabajadores en China, donde tiene las mayores fábricas de componentes para las grandes firmas mundiales, Foxconn ha sido muy criticado en los últimos años por las difíciles y estrictas condiciones laborales que ofrece a sus obreros.
Varios trabajadores de Foxconn se han suicidado desde 2010 supuestamente por las duras condiciones laborales que les imponen.
QMX/ntx/arm