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CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (Quadratín México).- El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, vendió 60 millones de licencias, en poco más de dos meses, incluyendo actualizaciones y ventas a fabricantes de equipos originales.
El Windows 8 se presentó apenas en octubre pasado con novedades en el diseño de la interfaz, entre otras.
La compañía de software dio un giro radical respecto a sus versiones anteriores, apostando por una interfaz que se adapta tanto a los ordenadores tradicionales, como a pantallas táctiles.
El sistema operativo de los de Redmond ha sufrido un aumento significativo en el número de sistemas certificados en comparación con su disponibilidad total y general a finales de octubre.
La innovación con la que Microsoft ha jugado con este nuevo sistema generó buenas expectativas en el sector y la compañía registró un éxito inicial en sus ventas. De hecho, en el primer fin de semana expidieron 40 millones de licencias, un número que superaba ampliamente el que obtuvo Windows 7 en el mismo periodo.
Sin embargo, pasado este periodo parecía que Windows 8 se había estancado y presentaba datos de cuota de mercado menores a los que se recogieron de Windows Vista, el software más criticado de la compañía. La tendencia se colocó al alza gracias a la temporada de fin de año.
También se ha puesto de relieve un fuerte crecimiento en los desarrolladores que crean para Windows 8. Desde la apertura de la tienda de Windows el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y han logrado los 100 millones de descargas de aplicaciones sólo dos meses después de la disponibilidad general.
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