Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- Empresas ICA firmó un acuerdo para la venta de 18.7 por ciento de su participación en Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria de unos 760 kilómetros en México, a los fondos administrados por Goldman Sachs.
La compañía mexicana de infraestructura y construcción informa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que por esta transacción calcula recibir cinco mil 073 millones de pesos, aunque aclara que mantendrá los servicios de operación.
En un comunicado, precisó que la venta complementa su proceso de reciclaje de activos iniciado en 2012.
El director general de ICA, Alonso Quintana, dijo que “la venta de la participación de ICA en RCO es un claro ejemplo de la estrategia continua de reciclaje selectivo de activos y creación de valor para sus inversionistas”.
La firma destaca que los recursos esperados serían utilizados para pagar deuda corporativa de corto plazo, la cual fue contratada para acelerar la terminación de proyectos concesionados, así como aportaciones de capital en nuevos proyectos concesionados.
Agregó que la transacción está sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
QMX/ntx/bhr