Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
NUEVA YORK, 8 de abril (Quadratín México).- Con un precio estimado entre 30 y 40 millones de dólares, el cuadro “Study for a Portrait of P.L. (Estudio de un retrato de Peter Lacy), del artista irlandés Francis Bacon (1909-1992), será la pieza a seguir en la subasta anunciada para el próximo 14 de mayo en Nueva York, Estados Unidos.
En este lote de arte contemporáneo se pondrá a la venta la obra realizada en 1962 y que desde 1972 no ha sido visto en público, de acuerdo con información difundida por una reconocida casa de subastas en su portal de internet.
El cuadro muestra a Peter Lacy, amante del artista irlandés, a quien conoció en 1952 y que derivó en la relación considerada el “más grande y desastroso amor de su vida”.
De acuerdo con los organizadores de la subasta, esta obra es el retrato “más importante y emblemático de Lacy jamás creado por Bacon”, además de que “marca la dirección que el trabajo del artista tomará en las siguientes décadas”.
Subrayaron que también se refleja la influencia del artista español Pablo Picasso en la obra de Bacon, a través del expresionismo abstracto y la fisonomía de Peter Lacy.
Las estimaciones de la casa de subastas indican que esta obra podría alcanzar entre 30 y 40 millones de dólares, debido a que el trabajo de Bacon se cotiza de forma importante en el mercado.
La subasta comprende también obras de artistas exponentes del movimiento expresionista abstracto como los estadounidenses Jackson Pollock y Clyfford Still, así como piezas de Gerhard Richter.
QMX/ntx/oab