CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2020.- Un joven de 21 años de edad, quien probablemente se dedicaba a la venta, a través de redes sociales, de bocadillos conocidos como brownies, con aparente droga, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de darle seguimiento en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar comisionados a la vigilancia de la zona, fueron solicitados para acudir a la avenida Ticomán y Pernambuco, donde reportaron la presencia de un hombre en posesión de probable enervante.

En una rápida respuesta a la denuncia, los policías acudieron a la dirección referida y se percataron de un joven que se encontraba en la vía pública en actitud inusual y que al ver a los uniformados intentó huir.

Por tal motivo, se le marcó el alto y realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le hallaron dos pastelitos de chocolate que despedían un olor característico a la marihuana.

Por tal hecho, los oficiales detuvieron al joven, a quien luego de hacerle saber sus derechos de ley, fue trasladado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido ofrecía, a través del servicio de mensajería instantánea y redes sociales, postres y pasteles horneados con marihuana que posteriormente entregaba en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.