Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2017.- La agencia calificadora Moody’s anunció que decidió subir un escalón la calificación crediticia de la empresa OHL hasta ‘B3», con lo que avala el proceso de reestructuración con el que la empresa ha hecho frente a las dificultades de los años previos y es un aval para perfilarse a nuevas inversiones y recuperar su crecimiento.
Después de que durante el ejercicio 2016 se la rebajara hasta en tres ocasiones la calificación, Moody´s dijo además que deja abierta la puerta a nuevas revisiones al alza en la calificación de la compañía controlada por el Grupo Villar Mir.
Con esta decisión, la compañía OHL avanza en su propósito de recuperar el ‘investment grade’, uno de los principales objetivos del plan de venta de activos y reestructuración que lanzó a medidos de 2016 para recortar deuda y volver a beneficios.
De hecho, Moody’s sustenta su aumento de nota en la firma el pasado viernes, de la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM por un importe de 2,235 millones de euros y considera que la inyección de liquidez que supondrá para el grupo la venta de este negocio, así como la simplificación de su estructura, hará que la compañía vuelva a sus orígenes como constructora.
La firma entre la empresa española y el fondo australiano es posterior al acuerdo de compraventa del pasado mes de octubre, y sólo quedan pendientes de cumplir determinadas condiciones, como son la aprobación en junta extraordinaria de OHL y el lanzamiento de una OPA por parte de IFM sobre OHL México.
OHL celebrará un junta extraordinaria de accionistas el próximo 8 de enero de 2018 a las 12h en primera convocatoria y el 9 de enero de 2018 en segunda, para aprobar la venta de su filial de concesiones OHL Concesiones a Global Infraco Spain, propiedad del fondo IFM, según el comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).