Visión Financiera
Ningún día en el calendario mexicano como el de hoy para pedir un milagro…
Ya Juan Manuel Márquez supo las consecuencias de su devoción… y con un pavoroso guantazo de derecha terminó para siempre con la leyenda del filipino Manny PacMan Pacquiao. Ahora El Dinamita va a necesitar otro milagro para lograr el perdón de los chillones por dedicarle el pleito a Enrique Peña Nieto.
Pero el verdadero milagro mexicano sería una respuesta positiva a las ofertas dialogantes del Presidente y sus expresiones en torno de la rebeldía juvenil y la tolerancia.
–¿Cuáles expresiones?
–Pues las ofrecidas fuera del texto escrito en su discurso durante la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos al Padre Alejandro Solalinde, quien simplemente dijo ante el Presidente: México esta mal. Punto.
Pero ante los reclamos y análisis del sacerdote auxiliador de los migrantes, Peña Nieto hizo algunas ofertas sobre las cuales se debe insistir, y sobre todo, exigir cumplimiento… especialmente las relacionadas con el diálogo, la tolerancia y la vigencia y respeto de los Derechos Humanos.
Peña Nieto amplió las dimensiones de su oferta inicial sobre atender y escuchar… y ya no es asunto de creerle a él sino a aquellos que no quieren ser sus interlocutores.
–¿Atenderán su llamado y oferta los miembros del colectivo #YoSoy132 y sus otras organizaciones solidarias?… resultaría difícil creerlo.
La dimensión del absurdo en este caso es abrumadora. No quieren hablar con Peña Nieto porque desconocen su condición presidencial. Lo acusan de haber comprado el cargo.
–¿Le pedirían entonces su dimisión antes de su conversación?.
–Pues no… porque para entonces ya no estarían hablando con quien tiene capacidad de reorientar la vida mexicana.
Sólo un milagro guadalupano los podría meter en razón… sobre todo porque no quieren entrar en razón.
MONJE LOCO: No desearás el vándalo de tu prójimo. Es inaplazable exigir a las autoridades, de todos los niveles, el compromiso de informar lo ocurrido el 1D, como le dicen los payasos a la revuelta anti institucional por el arribo de Peña Nieto al poder. ¿Si casi todos los detenidos eran inocentes –como dijo la justicia–, dónde están los culpables?. ¿Será que algún poderoso político resentido habría enviado a su prole a sembrar el caos para desacreditar una protesta social legítima, pacífica, constructiva y democrática?. ¿Los comandos del mal se prodigaron en el vandalismo para hacernos creer en el vandalismo ajeno?. ¿Quién entonces se dobla de risa? PUNTO Y APARTE: Hoy día de Guadalupe se cumple el primer aniversario de Los Mártires de Ayotzinapa: Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús… y también de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el trabajador de la gasolinera, de cuyo nombre nadie se acuerda. Claro, a él no lo protegían las buenas conciencias de la izquierda.
[email protected] @JoseCardenas1 http://josecardenas.net
QMX/jc