Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2023.- La oficialización este domingo de Xóchitl Gálvez como la abanderada del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones de 2024, no representa una rivalidad fuerte para Morena, consideró el jefe de gobierno capitalino, Martín Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad de México, evocó al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que sería la senadora hidalguense la candidata de la oposición, lo cual se confirmó al no concluirse el proceso.
“Vimos un proceso peculiar porque, finalmente, ya no llegó al final ese proceso; es, digamos, un proceso de otras fuerzas políticas, aunque planteado de manera pública y abierta”, sostuvo.
Respecto a la amenaza que pudiera representar la candidata panista para el defensor o defensora de la Cuarta Transformación, Martí Batres señaló que existe una ventaja muy grande del movimiento morenista, incluso con cifras de opositores.
“Yo analizo los estudios de opinión, incluyendo aquellos estudios de opinión de los medios que son muy anti 4T y se puede ver que hay una ventaja muy grande de la opción progresista.
Entonces, veo muy difícil que los conservadores pudieran remontar la diferencia que hay o regresar al gobierno. Además, hay un balance histórico que es muy negativo, ¿cómo explican todos los fracasos en materia de política económica? Incluso con la llegada de los tecnócratas”, indicó.
Recordó los años de crisis y deudas, así como los grandes problemas de los últimos gobiernos en términos de desigualdad y pobreza.
“¿Qué opinión puedo tener yo? En el sentido de que veo muy complicado que el pueblo de México diga: “Queremos regresar a la época de las crisis económicas, queremos que regresen las devaluaciones, queremos que haya más endeudamiento externo”. No, no creo que el pueblo de México esté pensando así”, reiteró.