XALAPA, Ver., 18 de junio de 2021.- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este jueves las alertas de viaje para sus conciudadanos, así como a empleados de su gobierno, destacando que Veracruz se encuentra en el nivel 2.

Esto quiere decir, simplemente tomar las precauciones básicas durante su estancia; en el aviso se menciona: ‘Sea más cauteloso debido al crimen. Los delitos violentos y la actividad de las pandillas ocurren con una frecuencia creciente en Veracruz, particularmente en el centro y sur cerca de Córdoba y Coatzacoalcos’.

Y agrega que: ‘Si bien la mayoría de la violencia relacionada con las pandillas tiene como objetivo la violencia perpetrada por organizaciones criminales, puede afectar a los transeúntes. Los obstáculos improvisados que requieren que se apruebe el pago son comunes. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.’.

En su informe general, el país se encuentra en Alerta 3, y pide a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros.

Más información AQUÍ