Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2018.- Los estados de Veracruz, México y Tamaulipas son las entidades del país con mayor incidencia de secuestros, según lo informó la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
De acuerdo con cifras de la asociación, tan solo en diciembre de 2017 en Veracruz se cometieron 29 secuestros, en el Estado de México 28 y en Tamaulipas 16.
“En Veracruz es escandalosa la forma cómo se han cometido los secuestros”, lamentó la experta, que añadió que en Veracruz aumentó 462 por ciento con la actual administración.
Otro estado donde aumentó de manera alarmante es Hidalgo, con 333 por ciento, comparado con la anterior administración.
Criticó que algunos gobernadores estén más abocados a las campañas políticas que a resolver el tema de los secuestros, y citó los casos de Veracruz y Chihuahua, con los mandatarios estatales Miguel Ángel Yunes y Javier Corral, y señaló que pese a los cambios de partido al frente de los gobiernos, los secuestros han aumentado.
Respecto a la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, donde más se registran es en Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.
Destacó que un estado donde los secuestros sí han ido a la baja es Michoacán, con Silvano Aureoles al frente, ya que ahí el delito se redujo en 69.6 por ciento en dos años, comparado con el mismo periodo del anterior gobernador, Fausto Vallejo.
En el caso de Morelos, el delito con la administración del perredista Graco Ramírez aumentó 602 por ciento, comparado con su predecesor, el panista Marco Antonio Adame, pero consideró que el actual gobernador ya comenzó a enmendar el camino al crear su unidad especial antisecuestros.
En el caso de la capital, el secuestro aumentó 67 por ciento.
Otro de los datos que ofreció la ex candidata a la jefatura del gobierno por el PAN es que de diciembre de 2012 a diciembre de 2017 sumaron en el país 10 mil 542 secuestros.
Conferencia de prensa informe secuestro https://t.co/WwlS4tuPK8
— Alto al Secuestro (@altoalsecuestro) January 17, 2018