Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2019.- El periodista Marcos Miranda Cogco considera que su plagio se debió a una confusión; “seguramente esto habrá sido una confusión, quiero creer eso y mejor creerlo así y que sean las autoridades las que investiguen”.
En un video publicado en su página de Facebook agradeció la solidaridad del gremio, a las autoridades y a Dios, y afirmó que seguirá con su línea crítica contra el gobierno y contra “lo que este mal”.
Relató algunos detalles de su rescate y de su plagio. Dijo que fue después de la 1 de la madrugada que sus plagiarios dijeron que lo cambiarían de casa, “pero para mí que iban a dar piso”.
Dijo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se percataron que a esa hora de la madrugada un vehículo ingresó a una zona de terracería en la comunidad de Villarín, “les pareció sospechoso y lo siguieron, y se armó la balacera… el auto quedó todo balaceado y gracias a Dios salí ileso”.
Durante su cautiverio, Marmiko reveló que lo golpearon, le dañaron las cervicales y que lo mantuvieron desnudo en una habitación con clima; “me tomaron fotos desnudo, fotos en el baño”.
El periodista dijo que habló vía telefónica con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de Seguridad Pública y que le han asignado el acompañamiento de elementos de seguridad.
Además, pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para poder reparar su vehículo.
“Gracias por todo, por su apoyo, aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer”, refiere en el video.
Se lo llevaron “por chismoso”
De acuerdo al testimonio del reportero veracruzano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula la mañana de este jueves, durante el plagio se le cerraron el paso cuatro vehículos, les pidió que no tocarán a su hija que llevaba a la escuela, y terminaron por subirlo a un auto a la casa de seguridad donde pasó varias horas.
“Hay una carpeta de investigación por alguna razón no puedo revelar todo pero sí puedo decir que esto me pasaba por chismoso, luego ya después con el transcurso del tiempo me habían dicho que era una confusión y que me iban a dejar libre, que me iban a dejar vivir porque el patrón había ordenado que me dejaran libre”, narró Marcos Miranda Cogco.
“Me comentaron que en la noche me iban a liberar y hay un protocolo en su casa de seguridad, no gritar, no hablar, no decir nada, me desnudaron, me tomaron fotos desnudo que las van a usar para cuando yo quiera hacer algo malo ellos me van a exhibir, me mantuvieron en un cuarto desnudo con un clima frío a todo lo que da”, agregó.
El periodista refiere que en un principio lo trataron bien, sin embargo, con el paso de las horas del secuestro comenzaron a violentarlo, golpeándolo en varias ocasiones por lo que terminó con lesiones que requiere el uso de un collarín.
“Me empezaron a golpear, traigo lastimadas las cervicales, el sujeto que me llevaba al baño siempre me pegaba, me lastimó, me pegaba de karatazos y me soltaron a la 1:20, cuando me dicen que ya me van a liberar me hacen que firme, me meten a un vehículo y yo veía que se tardaban mucho”, recordó.
Más información en Quadratín Veracruz