
Empata Carrasquilla con golazo al 80 y define en penales para Pumas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2025.- El grupo de rock Culture Wars estrena Lies con su video, una balada con tintes noventeros que aborda con intensidad el dolor y la reconstrucción tras una traición amorosa.
Este nuevo sencillo llega tras sus presentaciones en estadios junto a Wallows, Keane y LANY, así como el éxito de Typical ways, que ya supera los cinco millones de reproducciones.
Con una interpretación vocal honesta por parte de Alex Dugan, Lies logra un equilibrio entre la confesión íntima y la ambición de un estadio, con influencias como Coldplay y Kings of Leon, a la vez que lleva el sonido de la banda a un formato más amplio.
Después de ver a New Order en vivo por primera vez, fue en ese momento que me di cuenta de que estaba equivocado. Todo lo que intentaba hacer musicalmente en ese momento estaba mal”, comparte Dugan para One Way.
El primer impulso creativo de Culture Wars nació después de ver a New Order en vivo”, añade y “ese concierto me hizo darme cuenta de que todo lo que estaba intentando hacer musicalmente hasta ese momento no funcionaba. Fue la chispa que encendió Lies y con ella, la identidad de la banda”.
Compuesta en medio de una ruptura profunda —antes de conocer a su actual esposa— Lies retrata el proceso de reconstrucción emocional y de cómo aprender a confiar de nuevo, tanto en uno mismo como en los demás.
Aunque inicialmente fue escrita con sintetizadores, la canción evolucionó hasta convertirse en una pieza clave en sus shows en vivo, fungiendo como el cierre obligado de cada presentación.
David solía bromear que algún día terminaríamos un concierto sin Lies... pero ahora sería raro hacerlo de otra forma”, cuenta, entre risas.
Lies se estrena justo antes de las fechas principales de Culture Wars en Estados Unidos, con conciertos en Los Ángeles y Nueva York programados para octubre.
Con un álbum planeado para lanzarse en 2026, adelanta, que será una descarga energética de honestidad y ambición sin filtros, donde coexisten pasiones opuestas.