Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2016.- Tras la polémica por la imagen en la que dos ahora ex empleados de La Costeña aparecen orinando sobre los chiles que comercializa la empresa, la Secretaría de Salud del estado de México, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), realizó una inspección a la planta ubicada en Ecatepec.
La fotografía se difundió el fin de semana en redes sociales, lo que generó cuestionamientos sobre el proceso de higiene de La Costeña.
La empresa emitió un comunicado donde aseguró que la higiene de sus productos no ha estado comprometida, “ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción que es la etapa previa al lavado de los chiles”.
La Coprisem señaló que revisarán todas y cada una de las fases de producción y en caso de encontrar inconsistencias se sancionará a la empresa.
Se verificará desde el almacén, áreas de producción, materias primas usadas y envases, así como un monitoreo de los productos y agua que se utiliza en la empresa.