¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2017.- Luego de que se dio a conocer que el Gobierno del Estado adjudicó de manera directa un contrato de 40 millones de pesos a la empresa Productos Serel S.A de C.V del Distrito Federal para la compra de diversos productos perecederos, entre los que destacan la leche Nutriland, que se halló caduca en Minatitlán, el diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que solicitarán una revisión de este contrato.
En entrevista posterior al registro de Sergio Hernández Hernández como precandidato a diputado local, expuso que la Contraloría General del Estado (CGE) deberá de revisar este contrato, el cual podría estar en costos por arriba de empresas locales que también brindan estos servicios, de acuerdo con la información que se dio a conocer, además de que la Comisión de Vigilancia junto con el Orfis estarían poniendo atención al tema.
“Se revisa eso y todo y lo haremos de esa manera. Hay que ver la veracidad de la documentación y la Contraloría tiene que hacer lo propio, no nada más por los medios de comunicación o por las redes sociales nos debemos de precipitar para emitir alguna opinión al respecto, hay que verificar primero que nada y la Contraloría es la instancia correspondiente y posteriormente nosotros como diputados hacer lo propio”, dijo.
En este sentido, Unanue especificó que se tendrá que dar el tramite pertinente a esta nueva información sobre el caso de Minatitlán y las supuestas leches caducadas que se encontraron en las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo, pues esto deriva de una acusación falsa de un alcalde.
Más información en Quadratín Veracruz