
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de junio de 2023.- En el Gran Premio de Canadá, Max Verstappen consiguió la victoria número 100 en la historia de Red Bull, y empató al brasileño Senna con 41 victorias en la Máxima categoría.
Se convierte en uno de los animadores de la Gran Carpa del automovilismo.
El piloto mexicano Checo Pérez hizo una buena carrera, al concluir en sexto.
Consiguió el punto extra luego de poner la vuelta rápida en la última.
Después del triunfo de Max Verstappen en España, la Fórmula Uno regresó al continente americano para alegrar a sus aficionados con el Gran Premio de Canadá en el clásico Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.
Max Verstappen y Red Bull siguen siendo quienes mandan en la temporada al ser líderes indiscutibles de la campaña en mejor piloto y escudería respectivamente.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha aportado para que el equipo austriaco se mantenga en lo más alto de la clasificación.
Fue una carrera bastante competida.
Entre los momentos más destacados de esta carrera, Fernando Alonso aprovechó el DRS y rebasó sin problemas a Lewis Hamilton previo a la curva número 13, con lo que el español recuperaba el segundo lugar momentáneo.
En la vuelta 38 Red Bull llamó a pits al piloto mexicano, para cerrar la carrera con neumáticos nuevos.
El piloto mexicano aprovechó el DRS para rebasar a Alexander Albon, volvió al sexto puesto y se acercaba a ambos Ferrari.
Checo rompió la barrera del 1:17:00 y puso también el tiempo más rápido de la carrera, pero no por mucho tiempo.
Por momentos fue un plan conservador con Checo Pérez, debido a que Red Bull no mandó a presionar al mexicano quien se mantuvo gran parte de la carrera en la sexta posición en el Gran Premio de Canadá
El piloto británico Rusell fue retirado del Gran Premio de Canadá en la vuelta 56; un problema en los frenos dejó a Mercedes con un solo auto.
Pérez entró a los pits, donde le pusieron neumáticos blandos para intentar la vuelta rápida para tener el punto extra, mismo que consiguió.
Alonso llegó en segundo y Hamilton en tercero.