Antes de suspensión de estadio, Cruz Azul asegura liderato de Liga Mx
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2023.- Max Verstappen hizo tres posiciones de pole consecutivas en el Gran Premio de Holanda con otra exhibición imperiosa durante la sesión de clasificación del sábado en Zandvoort, sacando una estupenda vuelta final para vencer a Lando Norris y George Russell.
En los últimos momentos de una disputa de pole que fue con bandera roja dos veces debido a los accidentes para el novato de Williams Logan Sargeant y el piloto de Ferrari Charles Leclerc, la apasionada multitud local fue emocionada por el tiempo de máxima de Verstappen de 1 m 10,567 s.
Eso lo puso a medio segundo de sus rivales más cercanos, el McLaren de Norris y el Mercedes de Russell, que lideraron la carga de los Silver Arrows después de que su compañero de equipo Lewis Hamilton sufriera una sorprendente eliminación de la Q2.
Alex Albon fue otra estrella de la clasificación, ya que puso a su Williams en cuarto lugar, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso, el Ferrari de Carlos Sainz y el otro Red Bull de Sergio Pérez, que fue 1,3 segundos más lento que Verstappen.
Oscar Piastri había estado a la caza de un primer polo de F1, pero dejó caer las hojas de tiempo durante las vueltas finales, dejándolo octavo en la parrilla frente a Leclerc y Sargeant, que vieron el resto de la Q3 desde el margen después de sus derivaciones.
Hamilton tuvo que conformarse con el 13 después de su mencionada salida de la Q2, quedando detrás del Aston Martin de Lance Stroll y el líder Alpine de Pierre Gasly, dejando al siete veces campeón del mundo con un desafiante viaje de recuperación en el apretado y retorcido lugar holandés.
Yuki Tsunoda siguió en el puesto 14, con los administradores listos para investigar un posible incidente de impedimento entre el hombre de AlphaTauri y Hamilton después de la sesión, mientras que Nico Hulkenberg fue el más lento de los corredores de la Q2 en ruta hacia el 15.