Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de noviembre de 2024.- Max Verstappen se convirtió en cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 con una conducción segura al llegar en quinto lugar durante el Gran Premio de Las Vegas mientras que los piltotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton obtuvieron el primer y segundo lugar en la carrera que culminó la madrugada del domingo, tiempo de México.
Verstappen entró en el encuentro de 50 vueltas sabiendo que todo lo que necesitaba hacer era mantener a su rival por el título Lando Norris detrás de él para asegurar otra corona, lo que el holandés logró al mantener la posición en la primera esquina y alejarse gradualmente del piloto de McLaren.
Habiendo tenido un lugar en el podio después de la segunda ronda de paradas en boxes, Verstappen optó por no pelear cuando los Ferrari llegaron a la parte trasera de su Red Bull en las vueltas finales, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc encontraron un camino más allá frente a la bandera a cuadros.
En la parte delantera, refirió el reporte de F1, Russell logró expertamente una carrera complicada en condiciones frescas y resbaladizas, manteniendo a raya a un Leclerc de inicio rápido en las primeras vueltas, este último teniendo problemas con los neumáticos como resultado de esa agresión, y controlando los procedimientos a partir de entonces.
Hamilton se recuperó de una conclusión desafiante a la clasificación, que lo dejó décimo en la parrilla, para abrirse camino por el campo y respaldar a su compañero de equipo Russell, cuya victoria marcó el primer triunfo de Mercedes desde el Gran Premio de Bélgica de julio.
Sergio Pérez agregó un punto al recuento de Red Bull en el décimo lugar, negando a Fernando Alonso de Aston Martin, con el corredor de Haas Kevin Magnussen en un solo puesto 12o de Zhou Guanyu de Kick Sauber y el Williams de Franco Colapinto, quien comenzó en el pit lane después de su aterrador accidente de calificación.