Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de abril de 2023.- En una accidentada carrera Max Verstappen culmina el Gran Premio de Australia en la primera posición y consigue la victoria 37 de su carrera, Lewis Halmiton sube al podio en segundo y Fernando Alonso se queda con el tercer puesto.
La carrera en la pista de Albert Park estuvo en suspenso hasta la ulltima vuelta, aunque siempre bajo la hegemonia del neerlandés la tercera bandera roja de la tarde marca la victoria 95 del equipo Red Bull y la primera victoria de Verstappen en Australia.
El mexicano Sergio Pérez llega en quinto lugar luego de arrancar en último lugar en la parrilla en la tercera fecha de la Fórmula 1. Lo que le vale ser considerado el piloto de la carrera.
Una carrera accidentada desde el comienzo, el safety car se desplegó en primera vuelta, de 58, cuando el piloto de Ferrari, Charles Leclerc atrapó la rueda delantera izquierda del Aston Martin de Lance Stroll, y el auto del monegasco giró y terminó su carrera unos instantes después de haber despegado de la parrilla.
Un segundo incidente detuvo la carrera en la vuelta 9; la primera bandera roja apareció debido a que el piloto de Williams, Alex Albon, en la vuelta 7, se salió de la pista, se metió en la grava y se estrelló a gran velocidad, lanzando escombros sobre la línea de carreras.
El incidente de Albon trajó de vuelta a los autos a boxes, con Hamilton liderando a Verstappen y Alonso, aprovechando la desgracia de Russell y Carlos Sainz, que fueron los dos primeros candidatos para tomar neumáticos nuevos justo antes de que la carrera parara.
Con una libre elección de neumáticos para el reinicio, Hamilton inicialmente mantuvo la ventaja de Verstappen, pero el piloto de Red Bull pronto se metió dentro del rango de DRS y regresó a la P1.
En la vuelta 18, George Rusell abandonó la carrera debido a que su Mercedes lanzó fuego y humo por la parte tercera.
Verstappen a pesar de los incidentes mantuvo una ventaja cómoda a medida que se desarrollaba la carrera, mientras que Hamilton mantuvo el P2 y se dedicó evitar que se le acercarán Alonso, Sainz y Pierre Gasly en una lucha por las posiciones de podio.
Pero justo cuando la carrera parecía estar definida, otro coche de seguridad, y luego la segunda bandera roja de la tarde, se activó en la vuelta 55 debido a que Kevin Magnussen golpeó la pared al salir de la vuelta 2, perdió su rueda trasera derecha y extendió escombros de su Haas sobre la pista.
Al reanudarse la carrera Carlos Sainz y Fernando Alonso también tuvieron una colisión e instantes después Pierre Gasly, Esteban Ocon se estrellaron. Más atrás, Nyck De Vries de AlphaTauri y Logan Sargeant de Williams terminaron en la grava.
Otra bandera roja fue ondeda con la carrera pausada en la vuelta 58 de 58, reanudando detrás del coche de seguridad para la última vuelta en el orden en que comenzaron el reinicio de la carrera anterior, menos los coches que se estrellaron en ese reinicio.