México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2024.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, convirtió la pole position en victoria en el sprint de este sábado en el Gran Premio de Austria, superando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris mediante una emocionante combate.
En tanto que el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una discreta actuación aunque hizo lo suficiente para sumar el último punto que repartió la prueba, al finalizar octavo tras perder la posición en la primera vuelta con Charles Leclerc.
Mientras Verstappen mantuvo su ventaja al principio, Norris pronto se acercó y pasó brevemente a la P1 con un adelantamiento audaz, solo para que el actual campeón mundial recuperara la posición momentos después en una disputa que permitió a Piastri pasar a su compañero de equipo.
Detrás de los tres primeros pilotos, que mantuvieron esa formación hasta la bandera a cuadros a pesar de algunos momentos más de emoción, George Russell y Lewis Hamilton se situaron junto a Carlos Sainz, seguidos por los recuperadores Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Con un formato modificado en juego para la temporada 2024, la sesión de clasificación Sprint del viernes estableció la parrilla para la carrera de 100 km, en la que se repartirán puntos a los ocho primeros clasificados, desde un máximo de ocho para P1 hasta uno para P8.