CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2021.- A una vuelta del final de la Clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, parecía que Checo Pérez obtendría su primera pole position en Fórmula 1, pero fue superado por dos pilotos y arrancará tercero este domingo.

“Sí, bueno, estuvimos muy cerca en esa última vuelta, creo que hicimos un gran trabajo como equipo. Mañana es una carrera muy larga, creo que la posición de clasificación no es demasiado relevante, habrá mucha degradación en estos neumáticos. ¡Solo estoy deseando que llegue!”, externó el azteca.

Y quien largará primero este domingo, Max Verstappen, expresó que ¡fue emocionante ahí fuera (en la pista). ! P1 y P3 para el equipo es un desempeño muy fuerte. Espero tener un buen comienzo mañana para obtener el mejor resultado posible".

Sergio Pérez arrancó como favorito en esta Clasificación, puesto que ocupó el primer lugar en la tercera y última sesión de práctica en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, con 1:34.701.

Y luego de la vuelta de calentamiento, ya en la Qualy 1, los conductores pisaron a fondo el acelerador y el mexicano mejoró su tiempo: 1:34.369, pero se fue al tercer sitio, puesto que Charles Leclerc (Ferrari) marcó 1:34.153 y su coequipero de Red Bull, Verstappen, 1:34.352.

Ya con cinco pilotos eliminados, los otros 15 buscaron superar marcas en la Q2. Checo siguió con neumáticos intermedios y luego de que le eliminaran su primer registro por rodar fuera de la pista, apenas, paró el cronometro en 1:34.178, para el séptimo lugar, muy lejos del primero, Max: 1:33.464.

Junto con otros nueve conductores, llegó el momento para que Sergio diera un golpe de autoridad, en la Qualy 3 y final, con 12 minutos por delante y se quedó con la tercera posición, con 1:33.134, en su segundo vuelta, luego de que en la primera iba en primer lugar, con 1:33.180 y el segundo fue para Lewis Hamilton (1:33.119) y la pole para Verstappen (1:32.910).