Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador parlamentario del PRD, criticó el veto parcial al Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y afirmó que “es un error político”.
“Solamente hacer un veto parcial al Artículo 32 y no incluir el Artículo 29”, dijo el líder parlamentario.
En entrevista, Barbosa Huerta expuso que su grupo parlamentario va a esperar a tener el documento en la mano para emitir una opinión certera, sin embargo, resaltó que el Presidente de la República “se instaló por arriba de las circunstancias de los avatares del proceso legislativo”.
“Desaprovecha el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) esta gran oportunidad de poder ser, como presidente, sensible a los reclamos sociales”, argumentó.
Explicó que el reclamo al Artículo 29, sobre transparencia, “era mucho más grande el reclamo social para que se ubica vetado el Artículo 32”.
El titular del Poder Ejecutivo emanó debilidad, los empresarios de México, escudándose en una mala redacción –reconozco que es una mala redacción como quedó el artículo– quisieron presentar este escenario, como el escenario del caos en el Sistema Nacional Anticorrupción”.
Afirmó que su grupo parlamentario ve con buenos ojos abrir un segundo periodo extraordinario para desahogar las modificaciones en puerta de esta Ley secundaria.
“Vamos a debatir y a revisar, vamos a ver en qué consisten las observaciones; pero lo políticamente incorrecto es no haber incluido el Artículo 29, porque el reclamo, el rechazo a estos dos artículos es mayor”, añadió.
Agregó que hay condiciones políticas para que el Congreso de la Unión apruebe un periodo extra la próxima semana y desahogue las modificaciones a la Ley de Responsabilidades que integra el Sistema Nacional Anticorrupción.
El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, acompañado por el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, anunció este jueves la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de vetar y devolver al Congreso de la Unión el Artículo 32 de la denominada Ley 3de3.