Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de abril de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional informó que el ex fiscal general del estado de Nayarit, Edgar Veytia, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de delitos contra la salud y nexos con grupo criminales, nunca militó en el PRI y tampoco se encuentra afiliado al instituto político.
En febrero de 2013, Veytia fue ratificado por unanimidad en el cargo de Fiscal General con el voto de los diputados del Congreso de Nayarit, señaló el PRI mediante un comunicado.
Ante la gravedad de los cargos que se le imputan al ex fiscal, el PRI anunció que dará seguimiento a los acontecimientos y demandó que cada quien asuma las consecuencias de sus actos.
De la misma forma, el PRI refirió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria inició un procedimiento interno contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y diversos ex funcionarios de su administración, el cual podría culminar con su expulsión del partido.
“Como ha sucedido en casos recientes, el PRI dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa”, citó el comunicado del difundido por el partido.