Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (Quadratín México).- A partir de este jueves y durante los próximos 10 días, el presidente Felipe Calderón utilizará el avión Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sus giras nacionales, luego de que en un gesto de cortesía ofreció al mandatario electo, Enrique Peña Nieto, la nave TP-01 para su gira por Europa.
En el avión con capacidad para 45 pasajeros y habilitado como transporte presidencial, el titular del Ejecutivo inició este jueves una gira de dos días por Baja California y Baja California Sur.
En Baja California inaugurará el segundo encuentro “Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente 2012″, en el teatro del Centro Cultural Tijuana, ahí realizará la emisión de la estampilla postal “Grandezas de México, Tijuana”.
Más tarde, pondrá en funcionamiento el bulevar José Francisco Blake Mora, en memoria del secretario de Gobernación, quien falleció en un accidente aéreo el 11 de noviembre del año pasado. Al homenaje asistirá Gloria Luisa Cossío Fuentes, viuda del funcionario.
A las 17:30 horas, Calderón Hinojosa supervisará el puente fronterizo “El Chaparral”, y por la noche, asistirá a la cena “Tijuana Innovadora 212”, al término de la cual se trasladará a Loreto, Baja California Sur, donde continuará mañana su gira de trabajo.
El presidente estará acompañado por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.
QMX/bhr