
Cae Diego, presunto líder de Los Tanzanios, con 2 cómplices en Iztapalapa
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2017.- Robos, secuestros, persecuciones, extorsión, mutilaciones, son algunos de los sufrimientos por los que atraviesan los migrantes centroamericanos en su paso por territorio mexicano hacia los Estados Unidos.
“La migración es muy dura, cuando uno sale de su país, escucha lo que le pasa a uno en el camino pero no es lo mismo escucharlas que vivirlas en carne propia”, indicó José, de origen guatemalteco quien recibió el apoyo de personas que le ayudaron y ahora cuenta con papeles que acreditan su legal estancia en el país.
Al dar su testimonio en la misa que con motivo del Día del Migrante, ofició este domingo el sacerdote Fernando Cruz Montes recordó las situaciones que tuvo que pasar en el trayecto por alcanzar el “sueño americano”.
Viajar sin papeles por territorio mexicano es lo más duro que hay en la vida, nos enfrentamos a los secuestros, asaltos, persecuciones, de todo, comentó durante la ceremonia realizada en el albergue para migrantes El buen samaritano, ubicado en la privada Guadalupe Victoria de la ciudad de Oaxaca.
Más información AQUÍ