![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- El grupo Mercurio le puso más calor a una noche de por sí cálida en el Zócalo capitalino en el concierto Únete a la Fiesta.
Como strippers experimentados, los otrora jóvenes se contonearon, mostraron su pecho con lavadero e incluso uno de ellos se frotó la entrepierna mientras dirigía una mirada desafiante al público, que jubiloso, celebró su gesto.
Fue un reencuentro entre un grupo que dominó la escena pop musical noventera y de quienes desde entonces son sus fans.
La cita fue en el Zócalo capitalino, y con Mercurio estuvieron además Moenia, Magneto, Kabah y Sentidos Opuestos, cuya cantante Alessandra Rosaldo agradeció el honor de cantar en el Zócalo.
«Estamos agradecidos por tener el honor de pisar este escenario y más con hermanos que respetamos profundamente», dijo la sonriente intérprete.
Fue precisamente ella quien mostró una mejor voz y mayores tablas, y quien se llevó más aplausos, tanto en las canciones que puso de moda con Sentidos Opuestos como las que interpretó con las otras agrupaciones, como Moenia, o cuando interpretaron un clásico insuperable como Ni Tú ni Nadie, original de Alaska y Dinarama.
Quienes acudieron al concierto gratuito corearon las canciones de Sentidos Opuestos como Eternamente, Ardiente Tentación, Historias de Amor, Escríbeme en el cielo.
Los chavos de Moenia, Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano y Jorge Soto, regalaron al público canciones como Manto Estelar.
Kabah interpretó Mai Mai y La Vida que Viene y Al Pasar.
Sugar Sugar, Chicas Chic, Mal Herido y 40 Grados fueron interpretadas por Magneto & Mercurio.
Fue un concierto que reunió a cinco agrupaciones y 60 mil personas –de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México– quienes recordaron el pop mexicano de los noventa.
Únete a la Fiesta estuvo conformado por 20 músicos en escena, sonidos eléctricos y coreografías.