Cobija Alerta Amarilla a 3 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de mayo de 2019.- Guillermo Calderón Aguilera director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, anunció el inicio de las reparaciones y mantenimiento de las vías del Tren Ligero, las cuales se harán en dos etapas y permitirá reducir en un 40 por ciento el tiempo del trayecto.
Calderón Aguilera, destacó que las vías del tren ligero, datan desde 1904 y algunos tramos son de 1890, las cuales en sus 13 kilómetros de longitud no han recibido un mantenimiento mayor y están han sufrido un deterioro importante que podría poner en riesgo a los usuarios de este transporte.
Agregó que aparte del deterioro de las vías, también hay rupturas en el concreto y rieles desalineados y desgastados, los cuales son de suma importancia atender.
Ante esto el titular de la Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, declaró que apartir del primero de junio permanecerán cerradas las estaciones del tramo de Tasqueña al Estadio Azteca, para iniciar los trabajos de rehabilitación, que durarán seis meses.
Anunció que se tomó la decisión de realizar el cierre total de las estaciones, para terminar más rápido los trabajos y evitar tener retrasos en la fecha de entrega.
También, manifestó que la obra tendrá un presupuesto 245 millones, por lo que ya iniciaron con los estudios correspondientes, además de adquirir el material.
Calderón Aguilera, aseguró que una vez que se terminen las rehabilitación de las vías, se reducirá el tiempo de traslados en un 40 por ciento, por lo que ahora el recorrido de terminal a terminal será de 35 minutos, permitiendo también tener una mayor capacidad de pasajeros pese a que solo están funcionando 14 de los 24 trenes con los que cuenta el Tren Ligero.
Por último detalló que el gobierno capitalino, pondrá a disposición de los usuarios de este transporte, unidades de la Red de Transportes Públicos (RTP), los cuales llevarán las personas de la estación Huipulco a Tasqueña y viceversa sin costó alguno.