Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2019.- El intento de fuga ante la presencia de unidades de la Policía Federal fue lo que delató al exdirector de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Guanajuato, Alejandro Alanís, cuando presuntamente intentaba secuestrar a dos jóvenes que trasladaba en una camioneta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que efectivos federales realizaban patrullajes de disuasión en el municipio de León, donde tuvieron contacto con una camioneta blanca que circulaba en las inmediaciones de la colonia Granjeno Plus, la cual al percatarse de la presencia de la autoridad intempestivamente se echó de reversa.
Ante este hecho los elementos federales le dieron alcance y al aproximarse se percataron que una mujer en el asiento trasero se incorporó para pedir auxilio, por lo que se le cerró el paso a la unidad para detener su marcha. Al descender, el conductor del vehículo intentó huir, pero fue detenido de inmediato.
En el asiento trasero de la camioneta se hallaron dos mujeres que pedían ayuda, quienes se encontraban atadas de pies y manos con cinta de aislar.
Las mujeres señalaron que momentos antes el entonces director de la Policía municipal de Manuel Doblado las obligó subir al vehículo amenazándolas con privarlas de la vida.
Al detenido le fueron aseguradas dos armas cortas con cargadores abastecidos, un equipo de radiocomunicación y dos equipos de telefonía.