CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2021.- Este miércoles llegará el Senado de la República la propuesta del Ejecutivo federal para ratificar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). 

Para la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores, Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para asumir el cargo, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En entrevista, adelantó que darán celeridad al trámite del nombramiento para que la Cámara Alta inicie el proceso de ratificación.

El documento se turnará a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, instancia legislativa que citará a comparecer a Victoria Rodríguez, el viernes o el lunes entrantes, para estar en posibilidades de ratificarla el próximo martes.

El morenista aseguró que el Senado actuará con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de la moneda nacional, así como para ahuyentar cualquier “esquema de nerviosismo o de confusión”. 

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien confirmó a Monreal Ávila que este miércoles enviarían el nombramiento de quien aspira a formar parte del Banco de México.

“Vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico”, reiteró líder de Morena al informar que ya se ha reunido con los coordinadores de grupos parlamentarios para dar trámite a la propuesta del Ejecutivo federal.

“Se trata de una mujer talentosa, de prestigio y con capacidad técnica, además de que garantizará la independencia de Banco de México, objetivo principal de las y los legisladores”, dijo Ricardo Monreal sobre Victoria Rodríguez Ceja.