También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2019.- Aceptando la nueva realidad de los legisladores del PRD, el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el partido no ha dejado de estar presente, incluso en evaluaciones legislativas por encima de fracciones con más integrantes.
En el marco Plenaria Nacional Legislativa rumbo al Segundo Año Legislativo de la 64 Legislatura, el senador del PRD subrayó que ni las victorias ni las derrotas son eternas sino cíclicas, y los diputados y senadores estarán preparados para alzando la voz para que sean escuchados los planteamientos de la agenda que definan.
Respecto a los legisladores que se han ido del partido dijo: “que les vaya bien, es un proceso de depuración”.
El líder de la bancada perredista en el Senado de la República destacó ante los legisladores la agenda nacional que ha impulsado y colocado el partido, como en materia del salario mínimo, la paridad de género, la reforma constitucional de educación o la construcción del mando civil de la Guardia Nacional.
Dicha agenda que han impulsado incluso se ha apoyado por unanimidad, como la reciente reforma de muerte digna que respaldaron todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta.
“Estamos claro de que los votos del PRD en la acción inconstitucionalidad que retomó el camino respecto de la ley de remuneraciones también fueron importantes que reorientó a los miles de servidores públicos que iban a ser afectados de no ser planteado en su momento”, resaltó.