Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- Diversos colectivos ciudadanos a favor de la vida se manifiestan sobre la calle de Donceles, frente a la antigua casona de Xicoténcatl, para solicitar a los legisladores de la Asamblea Constituyente incluir en la redacción de la Constitución un artículo en contra del aborto.
“Vida sí, aborto no (…); si quieres la paz, defiende la vida (…); ciudad de México, ciudad jodida”, es parte de las arengas que manifiestan a través de un megáfono desde la calle de Donceles, donde efectivos de la policía capitalina les impide el paso por la calle de Xicoténcatl.
Entre los quejosos hay mujeres embarazadas quienes afirman que la práctica del aborto emitirá un retroceso a la vida política de la ciudad capital, “si el Estado no termina con esta violencia, no acabará la violencia en este país (…) lo que necesitamos es una muestra de solidaridad a favor de las mujeres embarazadas.
“Necesitamos que esta constitución nos dé una Ley que proteja la vida desde la concepción hasta la muerte natural; que nos den leyes justas y humanos que nos permitan construir sociedad en armonía, en vez de destruirnos con la práctica del aborto legal”, manifestaron.
Desde abril de 2007 los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron despenalizar la práctica del aborto hasta la semana número doce de la concepción; decisión que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien emitió un dictamen a favor de esta práctica en 2008.