![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- Al reiterar su posicionamiento sobre lo que se vive en Venezuela, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que México seguirá trabajando desde todas las trincheras diplomáticas al alcance para promover una solución a la gravísima crisis que no termina en aquel país sudamericano.
“Que no quede duda, la responsabilidad política sobre esa crisis es de Nicolás Maduro”, fustigó el Canciller mexicano en su participación durante la 12 Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado de la República.
El encargado de la política exterior refirió que a lo largo de los últimos meses, junto con la comunidad internacional, México ha observado un deterioro de las condiciones institucionales, particularmente sobre la vigencia de la democracia que conforman en el Gobierno en Venezuela.
Al ser un país firmante de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), arguyó que la obligación de México es no permanecer indiferentes ante estos hechos.
“Como país latinoamericano, como firmante de la Carta Democrática Interamericana, tenemos la obligación de defender la democracia representativa como forma de gobierno de la región”, expresó arropado por los senadores priistas y verde ecologistas.
La comunidad internacional ha observado que lo que ocurre en Venezuela desafortunadamente es que el orden democrático ha sido gravemente minado a través de una sucesión de decisiones que han anulado la efectividad y la vigencia de la democracia.
Ante ello, los foros internacionales han actuado colectivamente, por ejemplo en el Grupo de Lima, donde ya son 14 países que emitimos declaraciones conjuntas exigiendo el retorno a una democracia efectiva en Venezuela.
Insistió que México está comprometido a no escatimar esfuerzos diplomáticos para contribuir a que exista una solución pacífica a una crisis política que sea resuelta exclusivamente por los venezolanos, no por ningún país p gobierno extranjero.