![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/cinta-muerto-accidente-emergencia-asesinato-homicida-asalto-robo-delito-ambulancia-melton-12-1160x700-1-107x70.jpg)
Hallan sin vida a Lluvia Yareni, menor desaparecida en Puebla
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril 2019.- Ser gay, lesbiana, bisexual o trans (LGBT) en México puede motivar la exclusión, rechazo, burlas, negación de servicios, discriminación social, y hasta terminar en el quirófano.
Así lo demuestra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en su última encuesta (ENADIS 2010) en la que seis de cada diez personas encuestadas preferiría no vivir con una persona LGBT; en tanto, el 50 por ciento de personas LGBT reportan haber sido discriminadas en algún momento de su vida, mientras que un porcentaje muy amplio de esta comunidad continúa excluido del acceso a la seguridad social cuando viven en relaciones de pareja estables y sin ningún vínculo legal.
Esto vivió un grupo de jóvenes en Jalisco, quienes fueron agredidos por sus preferencias sexuales, por defender ser quien eres. Esa es la realidad de la población diversa que, pese a que experimenta las transformaciones de costumbres milenarias y discriminatorias, todavía pelea arriesgando su propia vida.
A través de Facebook, Donaldo Martínez denunció el crimen de homofobia del que fue víctima cuando enfrentó las agresiones verbales de un grupo de hombres que lo llamaron a él y a sus amigos “pinches jotos”, a la salida del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo de Guadalajara.
“Hola amigos, aquí les dejo un mensaje de aliento y de mi situación, ¡ya estoy mucho mejor!, espero que el día de hoy me den de alta para poder realizar la denuncia correspondiente, y que no quede impune este acto de injusticia homofóbica, porque como me dijeron por ahí 👀 los buenos somos más y lo haremos valer, les mando un abrazote y beso a todos que tengan un excelente día! 🥰😬”, refiere el mensaje de recuperación emitido este martes.
Más información en Quadratín Jalisco