Recibe García Davish presea Amipac y aboga por el futuro del periodismo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2025.- Una unidad del trolebús elevado, de la línea 10, chocó contra el muro de contención de la estación Deportivo Santa Cruz, dejando a al menos 10 lesionados.
De acuerdo con un breve mensaje de la alcaldía Iztapalapa, tras el incidente personal de Protección Civil de Iztapalapa, Ángeles Guindas, elementos del Gobierno central y de la alcaldía, así como de Seguridad Ciudadana de CDMX atendieron a los heridos.
Se revisó a todos los pasajeros y están bien. Por fortuna no hay desgracias que lamentar. Nuestra alcaldesa está al pendiente del operativo en la estación Deportivo Santa Cruz», dijo la alcaldía Iztapalapa.
Por otra parte, el trolebús elevado continúa en funcionamiento; sin embargo, el acceso a la estación del incidente permanece cerrada porque se está haciendo la valoración de los lesionados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas heridas y el motivo por el que el conductor impactó el vehículo.
Cabe recordar que la ruta del Trolebús Elevado de Iztapalapa cubre alrededor de 8 km y está integrada por 12 estaciones.
Su recorrido va de la estación Constitución 1917 hasta Santa Marta y cuenta con conexiones a la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.