CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2018.- Un grupo de personas se unieron para denunciar por medio de una serie de videos difundidos en redes sociales a un sujeto que presuntamente se masturbó frente a dos menores de edad, usuarias del metro, por lo que fue acusado formalmente por el delito de abuso sexual.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó este domingo que dará puntual seguimiento al caso del conductor  de tren que este sábado por la tarde fue acusado por una usuaria de haber mostrado sus genitales a una menor de edad, en la estación Lomas Estrella de la Línea 12.

El operador del tren  fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició la carpeta de investigación  número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual.

Al momento, la persona se encuentra detenida ante la Fiscalía Especializada, quien determinará su situación jurídica dentro de las 48 horas siguientes al inicio de la indagatoria.

EL STC colaborará con las autoridades de la PGJ-CDMX, quienes determinarán la responsabilidad del indiciado.

El Organismo indica que por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores.