Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO.- 4 de diciembre de 2019.- Un video difundido en redes sociales contradice la versión que presumía que la joven Laura Karen Espíndola pudiera haber desaparecido por la fuerza tras abordar un taxi.
El material audiovisual presuntamente corresponde a las cámaras de seguridad de un bar en donde la joven habría permanecido desde las 16 horas del pasado martes hasta las 2 de la mañana de este miércoles.
La imagen presuntamente corresponde a la ropa con la que la joven fue reportada por su familia como desaparecida y con la cual regresó al mediodía de este miércoles a su domicilio.
El pasado martes Laura Karen avisó por medio de Whatsapp a su mamá que estaba en General Anaya, donde tomaría un taxi. Y tras 37 minutos, a las 20:58 horas la joven volvió a escribirle a su mamá y le señaló «mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero», y después de esto, no se sabia nada de ella.
Luego de que su familia solicitara ayuda para ubicar el paradero de la joven debido a que temían que pudiera haber sido víctima de algún hecho violento, el Gobierno de la Ciudad de México activó el protocolo de búsqueda de personas mientras que a la par la desaparición se había viralizado en redes sociales.
Al mediodía Laura Karen regresó a su domicilio, tras 16 horas en las que no se supo su ubicación. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que brindó atención psicológica a la joven y estaba a la espera de que pudiera brindar una versión de los hechos para integrar una carpeta de investigación en caso de que hubiera sido víctima del algún tipo de violencia de género.
Este caso se registra en México, en donde los feminicidios están a la alza y diversas organizaciones feministas han alzado la voz para protestar por el entorno de violencia que cotidianamente enfrentan.