CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2020. — Alejandro Rojas-Díaz Durán informó de los avances sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante sus presuntos vínculos con células criminales y otros actos de corrupción.

En una transmisión en vivo realizada este domingo, el aspirante a la presidencia nacional de Morena, aseguró que no puede haber impunidad en un caso tan trascendente en la lucha contra actos de corrupción en el país.

“Mi compromiso es seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra de la corrupción, contra la impunidad, contra la ilegalidad, nadie por encima de la Ley yes momento de que México avance firmemente en contra esta lacra que corrompió al régimen político y económico y tiene fracturado el sistema social de nuestro país, por políticos como Cabeza de Vaca”, apuntó.

Hizo un llamado al secretario general del Gobierno estatal, César Augusto Verástegui Ostos, para que colabore con las autoridades junto con su hermano, el diputado federal del PAN Vicente Javier.

“A usted no le van a dar una bofetada partidista, a usted lo van a cornear, a usted lo van a entregar primero, usted también está vinculado a actividades ilícitas, a lavado de dinero y su vinculación con narcotraficantes”, dijo.

“Es muy importante que en este momento usted reflexione y se atenga al programa de testigo colaborador de la FGR y que le ahorre a Tamaulipas más dolor y sufrimiento, y al menos haga algo bueno en su vida, apoye la lucha contra la corrupción”, añadió.

Rojas-Díaz convocó a sumar esfuerzos como sociedad para poder combatir los vicios y corruptelas en el servicio público, en cualquier orden o dependencia.

Por otro lado, aprovechó para solicitar “piso parejo” en la contienda interna de Morena, y exhortó a que Mario Delgado Carrillo, solicite licencia como diputado si mantiene su interés en contender por el Comité Directivo Nacional del instituto político.

Nuestra denuncia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca avanza. Hoy a la 1 de la tarde voy a contarles los avances que tenemos hasta el momento.Tenemos muy claro que la corrupción y la complicidad se barren de arriba para abajo, caiga quien caiga. Los mexicanos y los tamaulipecos no merecemos gobiernos al servicio del crimen organizado. El pueblo merece la verdad.

Posted by Alejandro Rojas Díaz Durán on Sunday, August 23, 2020